La Paz, 22 de octubre (Urgentebo).- Un vuelo de Avianca que cubría la ruta Cali - Madrid tuvo que cambiar su ruta cuando pasaba por el espacio aéreo de Venezuela, al parecer dos aviones caza Sukhoi SU-30 de fabricación rusa, con banderas venezolanas, realizaron maniobras militares cerca de la aeronave comercial.
El hecho sucedió después de las 7:00 p.m. de este viernes y la cercanía de los aviones fue tal que habría encendido el sistema anticolisión del avión de Avianca, que viajaba con alrededor de 200 pasajeros.
La aerolínea colombiana comunicó lo sucedido a la Cancillería colombiana y al ministerio de Defensa.
Como una medida de precaución, Avianca evitó entrar al espacio aéreo de Venezuela en sus demás rutas comerciales.
Después de haberse desviado por un momento de su ruta, el avión de Avianca continúo su rumbo hacia Madrid y aterrizó en la capital española sin mayores novedades.
El Min
sterio de Defensa y la Cancillería colombiana le pedirán al Gobierno de Venezuela las explicaciones correspondientes por el incidente que se registró con un avión de Avianca que llevaba más de 200 pasajeros.Avianca suspendió todos los vuelos que pasan por el espacio aéreo de Venezuela
Son varios los vuelos que estaban programados por la aerolínea para este sábado desde Bogotá y desde Caracas, y que tenían que utilizar el espacio aéreo del vecino país. La decisión se tomó hasta que se aclare el incidente con otra aeronave.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa informó que las autoridades de Venezuela se comprometieron a investigar el incidente en el cual un avión comercial de Avianca fue hostigado por aeronaves militares del vecino país.
“Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez sostuvieron igualmente una conversación, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente, ordenó la investigación del caso”, dice el comunicado.