La Paz, 11 de junio (Urgentebo).- La Universidad Técnica de Oruro (UTO) está preocupada por el pedido de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de modificar la Ley 195, indicó este lunes el representante de los trabajadores de la UTO, Rubén Colque.
"Esta figura (de modificación de la normativa) está comprometiendo a todo el Sistema de la Universidad Boliviana, entrar a discutir sobre los porcentajes que recibe cada universidad del país con la coparticipación tributaria", manifestó.
Asimismo detalló que la petición de la casa superior de estudios alteña afectará al resto de las universidades estatales del país, puesto que la Ley de Autonomías y Descentralización, a la cual se anexa la 195, establece que el 5% de los recursos de la copartición tributaria sea destinada a esas instituciones académicas.
Colque dijo que así como es deber del Gobierno central destinar fondos para las universidades públicas, la obligación de estas es transparentas el manejo de sus cuentas.
Por lo cual enfatizó que UPEA debe justificar por qué tiene más docentes tiene más docentes que las universidades Mayor de San Andrés (UMSA) y Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la cuales tienen mayor número de estudiantes.
///