Marzo 28, 2024 [G]:

Comando de la FAB afirma que aeronave que transportó a Evo fue contratada


Jueves 12 de Agosto de 2021, 5:00pm






-

12 de agosto (Urgente.bo).- Mediante un comunicado, el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana informó que la Aeronave FAB-050, en el que se transportó el expresidente Evo Morales, fue contratado previo pago del servicio a la cuenta fiscal.

El documento añade que con procedimientos técnicos legales la aeronave está autorizada a efectuar vuelos ante el requerimiento de cualquier ciudadano.  

“El vuelo FAB-50 en la ruta Chimoré-Tarija-Chimoré de fecha 7 de agosto de 2021 fue contratado de acuerdo a formularios de  prestación de servicio de transporte aéreo, previo pago del servicio a la cuenta fiscal Nro 10000023759898 al amparo de la normativa descrita en el DS 5143 (…) que da pleno respaldo legal para este servicio”, se lee en el comunicado.

Además, indica que hasta el momento, la aeronave FAB-050 forma parte de la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana y aclara que la misma no fue diseñada como ambulancia aérea como manejan algunas versiones.

Asegura que toda aeronave de la FAB está desplegada en territorio nacional y que no existe ni una de uso exclusivo en algún departamento o institución.

El pasado 9 de agosto, Morales, mediante sus redes sociales, agradeció a autoridades que hicieron aportes solidarios para pagar los gastos de alquiler de la aeronave, pero no detalló la procedencia de la misma.

.