Abril 25, 2024 [G]:

Comcipo pide a Evo no provocar a Potosí con su ingreso por Villazón, “no es bienvenido”, dice Manuel

“En caso de que el dictador Evo Morales desee volver a Bolivia, que lo haga por cualquier parte del territorio boliviano, pero no así por Villazón, no es bienvenido. Es considerado enemigo y vende patria e los potosinos por intentar regalar el litio”, declaró Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico Potosinista.


Sábado 31 de Octubre de 2020, 3:15pm






-

31 de octubre (Urgente.bo).-   El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, pidió al presidente Evo Morales no ingresar por la región fronteriza de Villazón como anunció, ya que esa intención significaría una afrenta y provocación al pueblo potosino.

“En caso de que el dictador Evo Morales desee volver a Bolivia, que lo haga por cualquier parte del territorio boliviano, pero no así por Villazón, no es bienvenido. Es considerado enemigo y vende patria e los potosinos por intentar regalar el litio”, declaró el cívico a radio Kollasuyo.

Para el jueves, 5 de noviembre, Comcipo convocó a la gran Marcha de la Potosinidad en Defensa de la Democracia. La concentración se llevará en la plaza El Minero.

“Es una provocación al pueblo (…) el tirano quiere pasar por acá, se quiere hacer la burla de los potosinos, eso no lo vamos a permitir. Nosotros no vamos a convocar a nada, solo estamos advirtiendo de la reacción que pueda tener el pueblo potosino”, advirtió Manuel.

Hace unos días, el alcalde de Villazón, Fernando Acho, aseguró que darán la bienvenida al expresidente que confirmó su ingreso a territorio boliviano para el 9 de noviembre, un día después de la asunción de Luis Arce y David Choquehuanca.

En esa región fronteriza con Argentina, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo un importante apoyo electoral en las elecciones del 18 de octubre.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Omar Veliz, dijo que una comisión alista el protocolo de ingreso de Morales a Bolivia y se realizará un acto de bienvenida.

 “Es un líder (Morales), a pesar que se diga cosas negativas de él. En lo político él generó estabilidad económica en nuestro país, así que hay que recibirlo”, declaró.

///

 

 

.