Abril 24, 2024 [G]:

Comenzó la quinta edición del proyecto internacional infantil "Fútbol por la Amistad" de Gazprom

Gazprom, patrocinador oficial de la UEFA y Copa Mundial de Fútbol 2018, ha anunciado la puesta en marcha de la quinta edición del proyecto social infantil internacional «Fútbol por la Amistad», que tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio en San Petersburgo (Rusia). Bolivia será, por primera vez, parte de este evento deportivo.


Lunes 10 de Abril de 2017, 5:30pm






-

La Paz, 10 de abril (Urgentebo).-  Gazprom, patrocinador oficial de la UEFA y Copa Mundial de Fútbol 2018, ha anunciado la puesta en marcha de la quinta edición del proyecto social infantil internacional «Fútbol por la Amistad», que tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio en San Petersburgo (Rusia). Bolivia será, por primera vez, parte de este evento deportivo.

Para el año 2017, el alcance geográfico del proyecto ha sido ampliado significativamente: la cantidad de países participantes se ha duplicado de 32 a 64. Por primera vez, niños de México y los EE.UU. participarán en el proyecto «Fútbol por la Amistad». De esta manera, el proyecto unirá a los jóvenes futbolistas de cuatro continentes: África, Eurasia, América del Norte y América del Sur.

La quinta edición tendrá un nuevo formato. En lugar de los equipos que representaban a los clubs de fútbol de diferentes países, los jóvenes futbolistas serán reunidos en ocho selecciones internacionales: las Selecciones de la Amistad.

Hoy, por sorteo abierto fue definida la composición de las selecciones por países, así como las posiciones de juego para los representantes de los países participantes. La selección individual de jugadores se llevará a cabo en el marco de la «Relevos de la Amistad». El Comité organizador internacional del proyecto «Fútbol por la Amistad» junto con las federaciones nacionales de fútbol elegirán a los jóvenes futbolistas que representarán a sus países en el año 2017. Los equipos de ocho personas serán formados por niños y niñas de 12-14 años, incluyendo a niños y niñas con posibilidades limitadas.

Los países que participan en el proyecto este año 2017: Austria, Azerbaiyán, Argelia, Argentina, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Hungría, Venezuela, Vietnam, Ghana, Alemania, Grecia, Dinamarca, Egipto, la India, Irak, Irán, Islandia, España, Italia, Kazajistán, Kirguistán, China, Corea, Letonia, Libia, Lituania, Macedonia, México, Mozambique, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rusia, Rumanía, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Siria, EE.UU., Tayikistán, Tanzania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Estonia, Japón, Sudáfrica.

El 25 de abril, decenas de miles de niños y adultos se unirán a los participantes del programa, en el marco de la celebración del Día Internacional del Fútbol y la Amistad. Cada uno de ellos se colocará el símbolo oficial del proyecto: la Pulsera de la Amistad, de los colores azul y verde, que simbolizan la igualdad y el compromiso por un estilo de vida saludable.

El 1 de julio, en San Petersburgo se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol por la Amistad, en el que saldrán al campo los equipos compuestos por jóvenes jugadores de diferente nacionalidad, sexo y capacidades físicas.

El 2 de julio tendrá lugar el Quinto Foro Internacional «Fútbol por la Amistad», en el que los niños junto con los futbolistas famosos y periodistas discutirán temas sobre la promoción de los valores del proyecto en diferentes países.

Para el cierre de la quinta edición del proyecto «Fútbol por la Amistad», los participantes del Foro acudirán al partido final de la Copa de Confederaciones 2017, en el estadio «Arena de San Petersburgo».

Gazprom es una compañía energética de alcance global. Las principales líneas de sus actividades son la exploración geológica, extracción, transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de gas (incluso en calidad de combustible para motores), condensado de gas y petróleo, así como la producción y comercialización de energía térmica y eléctrica. La compañía trabaja en el territorio de Rusia, en algunos países de África, Medio Oriente, Europa, América Latina, Asia Central, del Sur y Sudoriental.

Gazprom es la más grande compañía del mundo en lo que respecta al volumen de reservas de gas natural y volúmenes de extracción. El gas se suministra a consumidores rusos y a más de 30 países. Gazprom se encuentra entre los cuatro principales productores rusos de petróleo, ocupa el primer lugar en Rusia por el volumen de capacidades instaladas en el campo de energía eléctrica, además es considerado líder mundial en producción de energía térmica.

Aparte del desarrollo activo de sus actividades productivas, Gazprom presta también especial atención a proyectos sociales. La compañía apoya a muchas organizaciones deportivas y eventos de nivel internacional y y nacional en Rusia.

.