Abril 19, 2024 [G]:

Comisión boliviana recorrerá el 18 ruta a Chile para verificar abuso a transportistas 

El pasado domingo 3 de julio, el digital Urgentebo hizo conocer que desde el 1 de junio,  los choferes bolivianos deben parquear sus motorizados en las calles, porque autoridades ediles de Arica clausuraron al menos cinco garajes con el argumento que los bolivianos incumplen normas sanitarias.


Viernes 8 de Julio de 2016, 11:15am






-

La Paz, 8 de julio (Urgentebo).- El domingo 18 de julio una comisión conformada por el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el canciller David Choquehuanca recorrerán, junto  a medios de comunicación, la ruta hacia Chile para conocer los abusos y maltratos que sufren los transportistas bolivianos de parte de funcionarios del vecinos de ese país. 

“Se ha decidido postergar (la visita) hasta el día 18, recién el día domingo van a ir los presidentes de ambas Cámaras y nuestro Canciller. Van a dirigirse con una delegación de la prensa a toda la ruta por donde viene nuestro transporte de carga para ver los abusos, los maltratos, las discriminaciones que estamos viviendo por parte de algunos funcionarios del Gobierno de Chile”, indicó el vicepresidente Álvaro García.

Considera que estos abusos al transporte boliviano buscan afectar la economía “su pujanza, su crecimiento, su expansión”. 

El domingo 3 de julio, el digital Urgentebo hizo conocer que desde el 1 de junio los choferes bolivianos deben parquear sus motorizados en las calles, porque autoridades ediles de Arica clausuraron al menos cinco garajes con el argumento que los transportistas incumplen normas sanitarias.

Asimismo, se adjuntó un video en el que se muestra cómo un vecino de Arica rompió los faroles de dos camiones  y el vidrio delantero de una  unidad, incluso amenazó de muerte a los afectados.
///

 

.