Abril 23, 2024 [G]:

Comité Pro Santa Cruz entrega a Almagro un informe sobre los hechos del 2019


Viernes 18 de Junio de 2021, 3:45pm






-

18 de junio (Urgente.bo).- Jorge Valda, abogado del Comité Pro Santa Cruz, informó este viernes que el presidente de esa institución cívica, Rómulo Calvo,  entregó al Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un informe que prueba que en Bolivia hubo un fraude electoral el 2019.

“Este informe fue elaborado por un equipo técnico disciplinario de abogados, comunicadores, historiadores y personas que han llegado a la conclusión que se requiere un reencuentro. Se necesita comprender que en Bolivia no hubo un golpe de Estado, sino un fraude electoral que debe ser investigado en nuestro país”, manifestó.

Además, el documento de 180 hojas será enviado al presidente Luis Arce, el ministro de Gobierno; Carlos Eduardo Del Castillo y el Procurador del Estado (PGE), Wilfredo Chávez.

“Esperamos que lo analicen en el ámbito de la objetividad, para que podamos contrastar criterios y entender que la confrontación la persecución no es lo que Bolivia necesita (…) el informe tiende a sustentar un hecho histórico que no va a cambiar en Bolivia”, subrayó el jurista.

Según Valda, el fraude electoral que se cometió por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) el 2019, no puede ser borrado con una teoría de un golpe de Estado.

///

.