Marzo 29, 2024 [G]:

Comunarios de Palca en estado de ebriedad golpean a policías y queman una patrulla

“Nos estamos constituyendo en querellantes por el delito de tentativa de asesinato”, sostuvo el general Yuri Calderón.


Lunes 5 de Agosto de 2019, 4:30pm






-

5 de agosto (Urgentebo).- Comunarios de Palca, los cuales se encontraban en estado de ebriedad, golpearon a dos policías y quemaron la patrulla en la que se transportaban, informó este lunes el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

Calderón indicó que los funcionarios policiales acudieron al llamado de vecinos que se quejaron que había un de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la cancha del lugar. Al momento en que los miembros de las fuerzas del orden llegaron al lugar fueron apedreados, luego los sacaron del carro oficial para golpearlo.

“Los dos funcionarios policiales logran salvar su vida, escapan, y son los comunarios los que utilizando una botella con gasolina, rocían al vehículo policial y le prenden fuego”, detalló la autoridad policial.

Asimismo señaló que una vez que fue repostado este hecho, Radio Patrulla envión un contingente del Grupo Delta para que rescate a los uniformados y haga el rastrillaje de la zona para arrestar a los responsables de este hecho ilegal, sin embargo no se puedo hallar a los agresores.

Tras esto, se envió a uniformados de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen para hacer las investigaciones del hecho y se logró detener a cinco sospechoso, tres de estos confesaron haber cometido el ilícito.

El jefe policial manifestó que el verde olivo se querellará en contra de estas personas. “El Comando General de la Policía Boliviana se está constituyendo, primero, en parte civil, para resarcimiento de los daños. (…) Nos estamos constituyendo en querellantes por el delito de tentativa de asesinato”, agregó.

///

.