Abril 19, 2024 [G]:

Con armas en mano, juventudes del Trópico se preparan para una posible intervención de las FFAA


Lunes 10 de Agosto de 2020, 5:15pm






-

10 de agosto (Urgente.bo). – Con armas en mano y  motocicletas, Juventudes del Trópico de Cochabamba se movilizaron y salieron a las calles para mostrar su respaldo a las organizaciones sociales que piden que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre como lo definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La caravana de motocicletas protagonizó un mitin de protesta en Villa Turani, deparatamento de Cochabamba. “Fusil, metralla, el pueblo no se calla”, fueron algunos de los estribillos que se entonaron por las juventudes afines al Movimiento Al Socialismo, quienes a su vez enarbolaron la whipala y la tricolor nacional como símbolo de protesta.  

Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, expresó su preocupación y dijo que los militares no permitirán que se atente contra la seguridad del Estado.

Las declaraciones del jefe militar se dan tras que un grupo de Ponchos Rojos de Warisata, aparecieran con armas, encapuchados y en motocicletas en un audiovisual que circula en redes sociales.  

“Hay filmaciones, fotografías de grupos de personas con armamento (…) eso es terrorismo y afecta a la seguridad del Estado y tenemos la responsabilidad de controlar eso. No se puede permitir que, en un estado de derecho, existan personas o grupos de personas con armamento”, subrayó el jefe militar.  

Por su parte el diputado Amilcar Barral a través de su cuenta en Facebook publicó fotografías donde se puede observar a varias personas armadas y algunos usando camuflado, uniforme que solo pueden usar las FFAA.    

///

.