La Paz, 21 de junio (Urgentebo).- Con un gol del inagotable Cristiano Ronaldo, Portugal venció por la mínima diferencia a Rusia y puso un pie y medio en la semifinal de la Copa Confederaciones.
En un partido bien controlado por los lusos, los campeones de Europa consiguieron su primer triunfo en la Copa – habían empatado con México (2-2) en su debut- y, de paso, complicaron las chances de clasificación del local, que ahora deberá jugar su pase a las semis ante México el próximo sábado.
Apenas ocho minutos demoró Cristiano Ronaldo en romper el cero. Fue cuando el lateral Guerreiro envió un centro desde la izquierda y el capitán de Portugal metió un frentazo que superó la débil resistencia del arquero Akinfeev. No fue sorpresa ya que el campeón de Europa ya se había mostrado más ambicioso.
A partir del gol, Portugal acentuó su dominio. Porque recuperó rápido la pelota y no le dio tiempo a los locales. Lo anuló. El buen juego de los portugueses nacía de los pies de los volantes Carvalho y Adrien, que tocaban, y hacían jugar a sus compañeros.
Así, Portugal armó un monólogo casi sin darse cuenta ante la floja oposición de Rusia. Manejó la pelota a voluntad y, sin embargo, creó pocas situaciones de peligro. Todas con Cristiano como protagonista.
En el segundo tiempo, en cambio, se hizo un partido un poco más abierto. Rusia se vio obligada a dejar su libreto conservador y a tratar de atacar el arco luso.
Sin embargo, prácticamente no encontró los caminos para inquietar al campeón europeo.
Finalmente, Portugal se sacó de encima a Rusia y quedó a un paso de la clasificación. Hizo un buen primer tiempo, reguló en el complemento y le alcanzó para sumar su primer triunfo.