Marzo 29, 2024 [G]:

Conade pide al TSE habilitar el Direpre para las subnacionales del 7 marzo

A través de una carta, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia pone en tela de juicio que no existirán fotografías de las actas en situ, en mesa de votación, lo que genera posibilidades de que se comentan irregularidades y elimina posibilidades reales de control y contrastación del voto.


Viernes 26 de Febrero de 2021, 10:00am






-

26 de febrero (Urgente.bo).- A través de una carta, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habilite el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), para las elecciones del 7 de marzo.

“La anulación del Direpre no es sinónimo de más democracia. Deja en tela de juicio la necesidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral de poder cumplir con sus funciones, de mejorar procesos, es una especie de traición al soberano que espera de ustedes la lealtad a la democracia”, dice el escrito.

Además, el Conade le recuerda al TSE que el 2020 ya suspendió la Difusión de Resultados Preliminares argumentando razones técnicas.

También pone en tela de juicio que no existirán fotografías de las actas en situ, en mesa de votación, lo que genera posibilidades de que se comentan irregularidades y elimina posibilidades reales de control y contrastación del voto.

Carta TSE Direpre by Angela Carrasco Soliz on Scribd

XMA Header Image

.