Abril 24, 2024 [G]:

Concejales preparan declaratoria de emergencia de La Paz por la falta de lluvia


Lunes 21 de Noviembre de 2022, 3:00pm






-

21 de noviembre (Urgente.bo)- El concejal oficialista por La Paz, Lucio Quispe, informó este lunes que se trabaja en la elaboración del proyecto de una ordenanza municipal para declarar emergencia por la falta de lluvia en la ciudad de La Paz.

La anterior semana, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó que las 10 presas están al 50% de su almacenamiento.

 “Eso nos preocupa, es por eso que la concejal Lucía Mamani está trabajando en un proyecto para declarar la emergencia en el tema de agua, porque parece que no va a llover. Se ha evaluado el tema en bancada y vamos a presentar la ordenanza para que se declare la emergencia”, declaró el concejal a Urgente.bo.

¿Qué significaría aprobar la declaratoria de emergencia?, según Quispe, “la concientización y la limitación (racionamiento) del agua potable”.

“A la par pedirle al Gobierno que haga el mismo propósito ( declarar la emergencia), porque la falta de lluvias no es solo en La Paz, sino en otros municipios (…) la ciudadanía tiene que tomar conciencia de las aguas, porque el líquido elemento nos puede hacer falta de aquí a unos meses más, si es que no lloviera”, advirtió el concejal.

El 17 de noviembre, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que el municipio cuenta con reservas de agua hasta febrero del 2023 e indicó que ante la demora de las lluvias y el incremento del uso de agua, se asumirán medidas para cuidar el líquido vital.

///

.