Abril 25, 2024 [G]:

Condenan a 21 años de cárcel a 2 sujetos que violaron a una joven enferma en Yacuiba

La menor de 13 años de edad con problemas mentales fue víctima de violación, hecho que se conoció cuando la menor contó a su profesora de música que su tío la tocaba y besaba para luego sacarle la ropa y violarla;


Domingo 17 de Febrero de 2019, 6:15pm






-

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que logró conseguir sentencia condenatoria para Miguel M.H. y Richart C.A. acusados por el delito de Violación a Niño Niña, Adolescente, hecho que sucedió en diciembre del año 2016 en la ciudad de Yacuiba – Tarija.

La fiscal asignada al caso, Fabiola Soria manifestó que el Ministerio Público tomó conocimiento de la violación de una niña con problemas mentales en julio del 2017, a denuncia de un familiar de la víctima; a partir de ello se realizaron todos los actuados investigativos, llegando a comprobar la culpabilidad de ambos sujetos por el delito de Violación a Niño Niña, Adolescente.

“Como Ministerio Público logramos fundamentar y probar la acusación en contra de Miguel M.H. y Richart C.A., por lo que el Tribunal de Sentencia 2º  de la ciudad de Yacuiba determinó sentenciar a  21 años de cárcel para ambos, quienes deberán cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar en Gran Chaco – Tarija”, dijo la fiscal Soria.

La menor de 13 años de edad con problemas mentales fue víctima de violación, hecho que se conoció cuando la menor contó a su profesora de música que su tío la tocaba y besaba para luego sacarle la ropa y violarla; la menor también contó que su cuñado, novio de su hermana, se aprovechaba de ella  cuando la víctima se encontraba en su cuarto y éste entraba para manosearla y abusar sexualmente de ella.

El Ministerio Púbico está trabajado para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y para que este tipo de casos no queden en la impunidad.

///

 

.