11 de enero (Urgente.bo).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el sábado que A. A. U. A., fue condenado a 25 años de presidio en el penal de Palmasola por el delito de Violación Agravada cometido en contra de su hija desde sus 10 años de edad en Santa Cruz.
"Este tipo de delito es sancionado drásticamente y el Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, llevó a cabo una ardua investigación y estableció la autoría del sentenciado en el delito de Violación Agravada", señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.
En audiencia que se desarrolló en el Juzgado Tercero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la Ciudad de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado.
El 7 de enero del presente año la madre de la víctima presentó la denuncia ante la FELCV de la ciudad de Santa Cruz, en contra de su esposo, por la presunta comisión del delito de Violación Agravada perpetrado en contra de su hija que actualmente tiene 14 años de edad.
De acuerdo al cuaderno de investigación, en fecha 27 de diciembre del 2019, el padre de la menor le pidió que le prestara un cargador, la misma se lo llevó a su habitación y al entregarle el padre la agarró y la arrojó sobre la cama boca abajo y perpetró el hecho.
Por su parte el Fiscal asignado al caso, Roberto Ruiz, dijo que la menor fue víctima de las agresiones desde que tenía 10 años de edad y era constantemente amenazada de muerte, por su padre quien frecuentemente consumía marihuana.