28 de junio (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de Santa Cruz, dictó sentencia condenatoria de 28 años de cárcel sin derecho a indulto para José Luis Veizaga Peñarrieta por el delito de Violación de una niña de 11 años, a cumplirse en el penal de Palmasola.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, dijo que todos los elementos colectados durante la investigación demostraron la autoría del acusado en el delito de Violación a Infante, Niño, Niña o Adolescente Agravada.
El agresor durante la audiencia de medidas cautelares, mediante su abogado, reconoció ser autor del hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.
Según la relación de los hechos, desde el mes de abril del presente año la menor de 11 años de edad y sus hermanos se quedaron junto con su padrastro, debido a que su madre viajó a la República de Argentina por temas laborales.
El 24 de junio del presente año la tía de la víctima visitó a sus sobrinos y observó que la menor presentaba vómitos y nauseas por lo que decidió llevarla a la farmacia para hacerle una prueba de embarazo, misma que dio positivo.
Ante este hecho, la menor rompió el silencio y señaló que había sido violada por su padrastro. Conocido el hecho la tía presentó ante las instancias pertinentes la denuncia formal en contra del sujeto.