Marzo 19, 2024 [G]:

Condenan a 30 años de cárcel a William Kushner por el feminicidio de Andrea Aramayo

La sentencia fue dictada por el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz. La muerte se Aramayo se produjo el 25 de agosto de 2015.


Jueves 24 de Septiembre de 2020, 7:45pm






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- Después de cinco años, la justicia condenó a 30 años de cárcel en el penal de San Pedro, en La Paz, sin derecho a indulto a William Kushner por el feminicidio de Andrea Aramayo, informó la abogada de la familia de Aramayo, Paola Barriga.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz. La muerte se Aramayo se produjo el 25 de agosto de 2015.

"El Tribunal Séptimo de Sentencia de manera unánime ha realizado una valoración correcta de todos los elementos probatorios y este es el resultado, tenemos una sentencia condenatoria a 30 años sin derecho a indulto y eso sí genera convicción de que sí existe justicia", informó la abogada de la familia de la víctima, Paola Barriga.

Aquel 25 de agosto, Andrea Aramayo murió luego de que Kushner la arrollara con su vehículo en la calle Pedro Salazar, en Sopocachi. La Fiscalía abrió el proceso por el delito de feminicidio.

Helen Álvarez, mamá de Andrea, sostuvo que los jueces del tribunal dieron un mensaje a la sociedad tras haber fallado a favor de la "justicia" porque su hija "ha hablado, y se ha hecho justicia mi hija todo el tiempo les ha dicho (a los jueces) qué ha pasado, cómo William Kushner no ha parado y ahora ha sido un acto de justicia".

.