Abril 28, 2024 [G]:

Condenan a 30 años a los autores de un doble infanticidio en Oruro


Lunes 6 de Diciembre de 2021, 5:15pm






-

Ósmar Rodriguez Alarcón, de 29 años, y Dilmar Verduguez Pérez, de 28 años, fueron condenados a una sentencia de 30 años de presidio en el penal de San Pedro de Oruro por el delito de doble infanticidio cometido en febrero de 2020, en la localidad de Sabaya.

El Fiscal de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rodríguez y Verduguez 28 años son autores del delito de Infanticidio cometido en contra de dos niños de 11 y 9 años, quienes murieron por golpe en la cabeza producido por un combo, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo emitió 30 años de prisión el penal de San Pedro de Oruro.

“En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, pericia en genética forense emitida por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el cual demostró de manera científica que en la ropa de los ahora sentenciados existía ADN de las víctimas, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para los autores”, dijo Álvarez.

El 9 de febrero del año 2020, los padres y sus cuatro hijos retornaban en su vehículo desde Pisiga hacia Oruro, luego de vender cerveza. Horas más tarde de viaje los hijos de 11 y 9 años subieron a dormir en la carrocería que estaba cubierta con una lona, mientras el padre, la madre y sus otros dos pequeños se quedaron en la cabina y cuando llegaron al sector de Sabaya, dos sujetos, que tenían la intensión de atracar, subieron al vehículo, cortaron la lona e ingresaron a la carrocería donde descansaban los menores y procedieron a golpearlos utilizando un combo hasta provocarles la muerte.

Según las investigaciones, el padre de las víctimas escuchó ruidos extraños y al ver que una parte de la lona se había desprendido, salió a revisar y encontró a dos sujetos que al ser descubiertos se dieron a la fuga, después observó que sus hijos estaban sin vida.

Horas más tarde los pobladores de Sabaya realizaron un rastrillaje por el lugar y aprehendieron a los agresores que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según el certificado médico forense emitido por el IDIF, el niño de 9 años murió por lesión de centros nerviosos superiores, fractura multifragmentaria con hundimiento de hueso temporoparietooccipital izquierdo y traumatismo cráneo encefálico abierto, mientras que el niño de 11 años por lesión de centros nerviosos superiores, hemorragia cerebelosa derecha, fractura multifragmentaria de región occipital derecho y base de cráneo derecho y traumatismo cráneo encefálico abierto.

/////

 

.