Marzo 28, 2024 [G]:

Condenan a Drake Bell a dos años de libertad condicional por acoso sexual

El protagonista de la serie Drake and Josh de Nickelodeon se declaró culpable y deberá realizar tareas comunitarias y mantenerse alejado de su víctima que ahora tiene 19 años


Martes 13 de Julio de 2021, 5:45pm






-

13 de julio (Urgente.bo).- Drake Bell, exactor de Nickelodeon, fue sentenciado a dos años de libertad condicional por un juez del condado de Cuyahoga. Anteriormente se declaró culpable de cargos criminales en contra de menores de edad. También se le acusa de poner en peligro a una menor.

Durante la sentencia en la Sala del Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga, la víctima, que ahora tiene 19 años e identificada como ‘SG’, pidió al juez Timothy McCormick y la corte que Bell recibiera la sentencia máxima, reportó WYKC.

‘SG’ argumentó a la corte local que recibió acosos de Bell desde los 12 años de edad. A los 15, la víctima aseveró que Bell le pidió “darse prisa”, para iniciar conversaciones sexuales vía remota.

Drake Bell sorprendió a todos al declararse culpable de dos delitos contra la menor de edad, acciones por las que pudo haber pisado la cárcel.

El actor se pronunció sobre su caso en una audiencia que se llevó a cabo el 23 de junio y con motivo del arresto que vivió hace unas semanas en Ohio, Cleveland, en Estados Unidos, cuando fue acusado de intentar poner en peligro a niños y difundir material perjudicial.

En esta ocasión, el actor de nueva cuenta aceptó los cargos. Durante los años de su condena, deberá cumplir con 200 horas de servicio comunitario, además tiene prohibido por mandato judicial estar cerca de la víctima. “Acepto esta súplica porque mi conducta fue incorrecta”, dijo Bell al comienzo de su declaración este lunes.

La menor aseguró que le practicó sexo oral al famoso y que la única razón por la que las cosas ‘no fueron más allá’ fue porque estaba menstruando. También indicó que Bell ha expresado “con humor” su situación legal y que “no tiene ni una pizca de remordimiento”, de acuerdo con las versiones que arrojaron medios locales en Estados Unidos.

“Es malvado”, dijo la joven durante la sentencia del lunes por la mañana. “Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado”, fue la tajante opinión de su víctima según la prensa del condado.

“Su posición y estatus de celebridad le permitió nutrir esta relación, pudo tener acceso a esta menor y ganarse la confianza de ella”, fue uno de los argumentos del juez McCormick. Los cargos que dictaminaron sentencia del famoso son los siguientes: Intento de poner en peligro a los niños ( considerado grave en Estados Unidos), también difundir material perjudicial para los menores (delito menor).

Hasta el momento se han ventilado otras de las sanciones que podría obtener Drake ahora que se declaró culpable de los dos cargos contra menores de edad. Por el primer delito, el actor podría recibir una multa de hasta USD 5,000, aunque el tiempo en prisión no es obligatorio; mientras que para el segundo cargo obtendría una multa de hasta USD 1,000.

A inicios de junio se supo del arresto del actor y cantante en Ohio, Cleveland, Estados Unidos, por delitos contra menores de edad, de acuerdo a la televisora Fox News y el portal TMZ.

De acuerdo a la policía del condado, el protagonista de la serie Drake and Josh fue detenido y tras negar las acusaciones, se declaró inocente, por lo que se le fijó una fianza de 2 mil 500 dólares; por último, recibió una orden de restricción para no tener contacto con las presuntas víctimas.

 

El acto por el cual fue detenido Drake ocurrió el 1º de diciembre de 2017, cuando ofreció un concierto en un club de la ciudad de Ohio. La denuncia se presentó el pasado mes de mayo y, aunque pagó la fianza, deberá volver a la corte el 23 de junio.

Por último, el canal Fox News informó que el cantante de 34 años de edad formó parte de una conversación inapropiada con una menor de edad, la cual se convirtió en una conversación de tipo sexual. Lo cual fue notificado a las autoridades, razón por la cual se aceleró el proceso de arresto.

 

 

FUENTE: INFOBAE

.