Abril 20, 2024 [G]:

Condenan a un matrimonio a la máxima pena por matar a un hombre en Oruro


Domingo 19 de Febrero de 2023, 4:00pm






-

19 de febrero (Urgente.bo).- Tras una audiencia de juicio oral, los cónyuges Braulio C.F., de 49 años, y Rosalía C.H., de 34, fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el delito de asesinato. El crimen ocurrió el 2021, cuando los esposos victimaron a Javier P., de 51 años en Oruro tras consumir bebidas alcohólicas.

El Tribunal de Sentencia Penal Nº 3 dictó que el hombre cumpla su condena en el penal de San Pedro, y la mujer, en la cárcel La Merced, ambos en la ciudad de Oruro.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Freddy Álvarez, explicó que el 23 de diciembre de 2021, Javier P., de oficio albañil, consumió bebidas alcohólicas junto con Braulio C.F. y su cónyuge Rosalía C.H. en una casa que construía en la ciudad de Oruro. Luego de una discusión la pareja agredió físicamente y apuñaló a la víctima.

Los esposos y el cadáver fueron encontrados por el propietario del inmueble a la mañana siguiente. La pareja se habría quedado dormida.

 “Durante el juicio presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el acta de registro del lugar del hecho, entrevistas policiales, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó que Javier perdió la vida por un shock hipovolémico producido por heridas punzocortantes”, sostuvo el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

 

 

 

 

 

.