Abril 16, 2024 [G]:

Conductor que lanzó a un cachorro de un vehículo en movimiento declarará el jueves en la Fiscalía


Martes 16 de Mayo de 2023, 3:45pm






-

16 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales informó que el conductor que lanzó a un cachorro de la ventana de un vehículo en movimiento en la carretera a hacia Yolosita en el municipio de Coroico, La Paz, se apersonó a la Fiscalía de La Paz para brindar su declaración, pero el fiscal lo citó para el jueves.

El conductor fue identificado como Luis Salvador Ramos, es acusado por delitos medioambientales.

“Se informa a la población boliviana que el señor Luis Salvador Ramos, conductor del vehículo protagonista del lamentable hecho suscitado el 14 de mayo, donde se atropelló y lesionó a un perrito en la carretera entre #LaPaz y #Coroico, se constituyó a la Fiscalía a declarar por delitos medioambientales”, escribió la autoridad.

Ramos debe declarar ante Fiscalía el jueves 18 de mayo. “Lastimosamente, el fiscal tomó la decisión de tomarle su declaración recién el día jueves, y no tomar las acciones correspondientes de manera inmediata; estos elementos restringen el accionar de la #PolicíaBoliviana que se ve limitada a las acciones que se determinen el día jueves”, añadió.

El fin de semana se viralizó un video en la plataforma de TikTok, las imágenes muestran como una persona lanza a un cachorro desde la ventana de un vehículo en movimiento. El caso conmovió a la población y activistas en defensa de los animales presentaron una denuncia en contra del conductor por el delito de tratos crueles, pero buscan cárcel por el delito de intento de biocidio.

///

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.