Abril 26, 2024 [G]:

Confirmado, habrá Gladiador 2 y el guión ya está listo


Miércoles 17 de Noviembre de 2021, 11:45am






-

Gladiator 2 está más cerca de lo que creemos. Ridley Scott sostiene que el guion de la secuela ya está escrito. Tras la confirmación de su desarrollo el pasado 2018, es el propio cineasta quien despeja todas las dudas.

“Se ha escrito. Ya se ha escrito”, revela Scott en entrevista al portal Deadline. “Tenemos una buena marca, un buen y lógico sitio al que ir. No puedes simplemente hacer otra película al estilo Gladiator. Tienes que seguir. Hay suficientes componentes de la primera para tomar la pelota y continuarla”, concluye.

La película entrará en producción una vez finalicen los trabajos de Kitbag, el próximo largometraje del director. Abarcará la vida de Napoleón Bonaparte, desde sus inicios humildes en la carrera militar hasta convertirse en el emperador de Francia. Para tal empresa contará con un intérprete de excepción. Joaquin Phoenix será el encargado de encarnar a la pintoresca figura. Apple financia el proyecto.

¿Por qué Gladiator? Así nació la primera entrega

En la misma entrevista Scott es preguntado por el motivo de elegir el regreso de Gladiator a los cines. “Lo primero de todo, me encanta hacer películas de época. Amo la investigación. Me encanta crear las sensaciones de la épica. Pienso que lo que hicimos con la primera entrega… No me gusta ser crítico con otras cosas que han ocurrido antes, pero no era el mayor fan de las épicas romanas de Hollywood, sinceramente”.

Para el director, los trabajos de producción estadounidenses de la época “se sentían artificiales”. “Cuando me pidieron considerar un guion, el guion no era demasiado bueno. Pero la persona que me lo dio me dijo ‘quiero enseñarte una cosa’. Cogió una ilustración llamada ‘Aquellos que van a morir’ por Gérome”. La imagen del autor parisino muestra a un grupo de gladiadores pidiendo permiso para seguir con la carnicería que se estaba produciendo en el Coliseo. “Fui, santo cielo, eso jamás se ha hecho correctamente antes. Jamás. Dije ‘lo haré’”, comenta Scott, que poco después desechó el guion original para trabajar en uno nuevo y evolucionado.

.