Diciembre 26, 2024 -H-

Conoce a la banda peruana, boliviana y brasileña que asaltó Brinks

El 5 de marzo, el  ministro de Gobierno,  Carlos Romero,  informó  que la banda criminal cometió al menos 57 atracos similares en el Brasil, que su era muy peligrosa y sus miembros eran parte del Primer Comando de la Capital (PCC).


Sábado 8 de Abril de 2017, 6:15pm






-

La Paz, 8 de abril (Urgentebo).-  El ministro de Gobierno,  Carlos Romero, confirmó este sábado que la banda de delincuentes que asaltó un carro Brinks son emisarios del peligroso Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, responsable de numerosos crímenes en ese país.

El 5 de marzo, el mismo Romero informó que la banda criminal cometió al menos 57 atracos similares en el Brasil y que su era muy peligrosa.

Hoy la autoridad gubernamental detalló que este grupo delictivo está integrado por ciudadanos brasileños, peruanos y bolivianos, que fueron identificados, como consecuencia de la detenciones que se ejecutaron desde el mismo día del asalto.

Cada uno de los integrantes detenidos de esta banda cumplían diferentes funciones. Un ciudadano brasileño de apellido Cabrera fue el encargado de la logística en la frontera. Además, tenía la misión de aprovisionar con los insumos necesarios para que la organización pueda huir del país.

Mientras Mariano Tardelli, quien es el líder, era dueño de la finca en la que se ocultaron los atracadores, además se hacía pasar por ganadero. Esta persona, vinculado al narcotráfico, fue detenido después de varios operativos en la zona.

Luis Miguel Monteiro, alias “carrera” de nacionalidad peruana, fue el último en ser detenido y se encargaba de realizar los operativos de vigilancia, seguimiento e información del vehículo Brinks desde el momento en que sale de la casa registradora de bancos hasta el momento en que fue atracado en la vía a Roboré.

También se detuvo a dos ciudadanas bolivianas, Nathaly Cuellar y Jovana Cuellar que son familiares. La primera persona es pareja de Mariano Tardelli. Ambas estaban encargadas de realizar el suministro de alimentos, ropa, y otros.

Ademas, hay otros tres bolivianos involucrados en el atraco: Juan Andrés V. y los hermanos Adalíd y Lorenzo S., quienes fueron enviados al penal de Palmasola de forma preventiva por ser los posibles cómplices de los asaltantes que son de nacionalidad brasileña.

Los tres fueron imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y portación de armas de fuego.

La mañana del jueves 30 de marzo, un grupo de asaltantes interceptó a un coche de la empresa de transporte de valores Brinks en la carretera Bioceánica, la ruta hacia Puerto Suárez.

Esta banda tenía planeado un segundo golpe que estaba dirigido a liberar a brasileños que están detenidos en Palmasola por el robo a la joyería imperio. “Hay conexión entre estas personas, ellos iban a liderar un operativo de liberación porque dos que están en Palmasola también serían integrantes jerárquicos en esta organización”, dijo Romero.

///

.