Abril 25, 2024 [G]:

Conozca la lista de los estudiantes heridos y fallecidos en la tragedia de la UPEA

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhony Aguilera, dio a conocer los nombres de los estudiantes heridos y fallecidos, adelantó que Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  convocará a declarar a tres guardias de la Universidad Pública de El Alto por la tragedia que ocurrió en la víspera donde siete estudiantes fallecieron tras caer del cuarto piso de la carrera de Economía y Finanzas.


Martes 2 de Marzo de 2021, 5:15pm






-

2 de marzo (Urgente.bo).- Suman siete fallecidos y cuatro heridos de la tragedia suscitada en el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), lugar donde cedió una baranda. La edad de los estudiantes oscila entre 19 y 27 años.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, dio a conocer los nombres de los estudiantes heridos y fallecidos, adelantó que Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  convocará a declarar a tres guardias de la Universidad Pública de El Alto por la tragedia que ocurrió en la víspera donde siete estudiantes fallecieron tras caer del cuarto piso de la carrera de Economía y Finanzas.

Lista de los estudiantes fallecidos

Raúl Cadena Choque

Genio Esteban Mamani Justo

Saúl Yerko Mamani Soria

Daniel Junio Rodríguez

Anahí Chipana Ilfonso

Loyda Suazo Machaca

Tania Roque Choque

Lista de estudiantes heridos

Limbert Lucana Arcaya de 19 años (Hospital de El Norte)

Lino Iván Paredes Chambi de 20 años (Clínica Cordes)

Carla Quispe Valdez de 20 años (Clínica Cordes)

Asensia Marisol Verastegui de 27 años (Clínica Cordes)

Cerca a las 10.30 de hoy, una baranda de metal cedió en el 4to piso de la casa de estudios alteña. En las imágenes, se ve a estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas forcejear y luego caer al vacío.

Cabe mencionar que el centro de estudiantes convocó  de manera obligatoria  a los alumnos de las carreras financieras y económicas de la Universidad Pública de El Alto, bajo advertencia de que se controlaría el control, posteriormente, se registró la tragedia que acabó con la vida de 5 universitarios.

“Se les convoca a todo el estamento estudiantil del área de ciencias económicas, financieras y administrativos a la asamblea general extraordinaria estudiantil a realizarse el día martes 2 de marzo   a horas 08.00 am en el lugar patio central de la universidad”, dice la nota que está firmada por representantes del Centro de Estudiantes.

El orden del día hacía referencia al control de asistencia y la situación institucional. La misiva está firmada por siete representantes del Centro de Estudiantes de la gestión 2019-2021.

 

///

.