Abril 26, 2024 [G]:

Conozca las 5 fechas más importantes del cronograma electoral

En caso no hubiera un ganador en una primera vuelta electoral, el domingo 18 de julio, una vez más los bolivianos volverán a las urnas.


Lunes 6 de Enero de 2020, 12:45pm






-

6 de enero (Urgente.bo).-  El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, explicó este lunes las cinco fechas más importantes del cronograma con miras a elecciones generales del 2020, que van desde el 18 de enero al 18 de julio.

La primera es la apertura del Padrón Electoral para la inscripción de jóvenes de 18 años y de las personas que hayan cambiado de residencia, esto desde 18 al 26 de enero.

La segunda, es el 3 de febrero, fecha de inscripción límite para que las organizaciones políticas presenten sus binomios y candidatos a diputados y senadores, ante el Tribunal Electoral.

“Hasta ese día los bolivianos sabremos quienes están postulando a la Presidencia y a la Asamblea Legislativa”, argumentó Romero.

Una tercera fecha importante es el 3 de mayo del 2020, día de las elecciones generales, subrayó Salvador Romero.

Una cuarta, es que si la elección se define en una primera vuelta, el Presidente o la Presidenta del Estado Plurinacional asumirán las riendas del país en los primeros días de junio.

En caso no hubiera un ganador en una primera vuelta electoral, el domingo 18 de julio, una vez más los bolivianos volverían a las urnas.

///

 

 

 

.