Abril 19, 2021

Conozca las cinco aplicaciones para supervisar el móvil de su hijo

Uno de los métodos que podría ayudar a los papás es el uso de aplicaciones para celulares, entre ellos el Control Parental Kroha, una herramienta en castellano que supervisa los sitios web al que ingresan los niños, bloquear ciertas páginas y monitorea los mensajes.


Jueves 25 de Marzo de 2021, 11:00am






25 de marzo (urgente.bo).- La pandemia obligó a que las clases en la mayoría de las regiones del país se realicen a distancia. Los padres de familia se vieron obligados a brindar un aparato móvil a sus hijos, pero existen bastantes riesgos por la cantidad de material inadecuado al que están expuestos. Sin embargo, hay aplicaciones que pueden ayudar a los padres.

Uno de los métodos que podría ayudar a los papás es el uso de aplicaciones para celulares, entre ellos el Control Parental Kroha, una herramienta en castellano que supervisa los sitios web al que ingresan los niños, bloquear ciertas páginas, monitorea los mensajes, cuenta con un rastreador gps, revisa las últimas fotografías realizadas con el móvil y más.

Otra aplicación para estar al tanto de lo que ven sus hijos es el Google Family Link que permite que los usuarios, en este caso los niños, aprendan dar un uso del internet de maneta segura y garantizada. Además, permite ver la actividad de la app, localiza a los menores, gestiona las aplicaciones móviles y otros.

La aplicación ESET Parental Control busca proteger a los niños, permite definir el tiempo en el que el menor estará conectado a internet; también se recomienda el Kid’s Shell que permite configurar la app que los padres deseen que sus hijos usen, permite bloquear llamadas en vivo, envío de mensajes y limita el tiempo en que se pasa en internet.

Por último se recomienda Qustodio, elaborada para evitar que los pequeños ingresen a páginas inadecuadas para su edad, permite controlar el acceso a las aplicaciones, y permite ajustar los límites de conexión de la persona.