Abril 27, 2024 [G]:

Conozca a los diez candidatos inscritos para la Alcaldía de El Alto

Según el calendario electoral, hoy inicia la presentación de las demandas de inhabilitación a las candidaturas. “La notificación de parte del TED, presentación de demandas será a partir del 29 de diciembre al 20 de febrero del 2021 con forme la Ley del Régimen Electoral”, sostuvo Jiménez.


Martes 29 de Diciembre de 2020, 5:00pm






-

29 de diciembre (Urgente.bo).- Diez organizaciones políticas inscribieron a sus candidatos ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz. Los aspirantes a la silla municipal de El Alto alistan toda su logística para su campaña proselitista rumbo a las Elecciones Subnacionales del 17 de marzo de 2021.

Los candidatos a la Alcaldía de El Alto son: Henry Contreras, candidato por Unidad Nacional; Eva Copa, candidata por Jallala La Paz; Zacarías Maquera, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Gregorio Condori, candidato por PAN-BOL; Pablo Merma, candidato por el Movimiento Tercer Sistema (MTS); Oscar Huanca, candidato por Venceremos; Hugo Dávalos, candidato por Frente Para la Victoria (FPV); Rómulo Venegas, candidato de Comunidad Ciudadana (CC); Edwin Cazorla, candidato por Unidos por Mí La Paz e Irene Mamani Ojeda, candidata por Somos Pueblo.

Cabe mencionar que la postulación de Copa a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz fue la que generó mayor controversia debido a su alejamiento del MAS.

En ese sentido, el diputado del Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, indicó que habrá voto castigo de parte de la urbe por la “traición” que cometió Copa contra el partido azul.

“El pueblo alteño es un pueblo sabio, inteligente que sabrá tomar la decisión el día de la elección y por supuesto eso va a ser el voto castigo, de desprecio por esta alta traición que cometió la señora Eva Copa en contra del Movimiento al Socialismo”, indicó Arce. 

Asimismo, aseguró que la decisión de Copa no demuestra división dentro del partido y puso como ejemplo a Rebeca Delgado, Román Loayza y el “Mallku”, cuyos caminos serán similares a la de Copa, dijo.

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral informó este martes que se inscribió a 5.664 postulantes de cara a las elecciones subnacionales del próximo año. Franz Jiménez, presidente del TED, sostuvo que desde hoy hasta febrero del 2021 se verificarán los requisitos presentados.

Según el calendario electoral, hoy inicia la presentación de las demandas de inhabilitación a las candidaturas. “La notificación de parte del TED, presentación de demandas será a partir de hoy 29 de diciembre al 20 de febrero del 2021 con forme la ley del Régimen electoral”, sostuvo Jiménez.

///

.