Junio 16, 2021

Conozca los puntos de vacunación habilitados en La Paz y El Alto

Este jueves  inició la campaña de vacunación masiva más grande de la historia de Bolivia con un millón y medio de dosis de vacunas que irán a mitigar el embate de la COVID-19. 


Jueves 13 de Mayo de 2021, 4:30pm






13 de mayo (Urgente.bo).- Este jueves  inició la campaña de vacunación masiva más grande de la historia de Bolivia con un millón y medio de dosis de vacunas que irán a mitigar el embate de la COVID-19. 

“Hoy se inicia la campaña de vacunación más grande de la historia de Bolivia, una campaña de vacunación sin precedentes (…) contamos con un millón y medio de vacunas que nos va a permitir darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, resaltó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Auza, resaltó que esta campaña masiva de vacunación pretende alcanzar un promedio mayor a las 40.000 dosis día en los siguientes puntos de inmunización que fueron instalados en el eje troncal del país.
   
Municipio de La Paz: Escuela Militar de Ingeniería (EMI) (Irpavi); Campus Universitario (Cota Cota);  Academia Nacional de Policías (ANAPOL), (Seguencoma); Hospital Metodista (Obrajes); Facultad de Medicina (Av. Saavedra); Escuela Nacional de Salud Pública (plaza Bolivia); Hospital Arco Iris (Villa Fátima); Hospital Juan XXIII (Munaypata); además del Coliseo Instituto Americano (Av. Landaeta). Todos esos puntos de vacunación atenderán de lunes a viernes de 08. 00 a 14.30.

Puntos de vacunación en el Municipio de El Alto: Hospital El Alto Sur (Cosmos 79); INFOCAL (Av. 6 de marzo); Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) (Villa Dolores calle 6). 
Atención de 08.00 a 14.30, excepto el Hospital del Sur que extiende la inmunización hasta las 18.00. 

Punto piloto de vacunación  Rural: Centro de Salud del Municipio de Viacha

En el Municipio de Santa Cruz: Universidad Nacional Ecológica, (carretera a Cotoca  Km 5 ½); Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, (UAGRM), Facultad de Medicina, (Campus nuevo, Av. Busch); UDABOL, Sede Central, (3er anillo externo esq. Radial 23); EMI, (3er anillo externo y Radial 13) y la Universidad NUR, (Av. Cristo redentor, entre 2do y 3er anillo). Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8.00 a 18:00 y sábados de 8.00 a 13.00. 

Asimismo en el municipio de Cercado, Cochabamba; Hospital del Norte; Hospital del Sur; Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Escuela Técnica de Salud.
Con horarios de atención que se extienden de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 y sábados y domingos de 08.00 a 14.00.