Abril 25, 2024 [G]:

Conozca los puntos y requisitos para sacar un permiso de viaje para un menor

Pueden dirigirse a la Dirección de la Defensoría Municipal, ubicada en el piso 8 del edificio Feliciano Cantuta, esquina entre la calle Colombia y la avenida Mariscal Santa Cruz de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 entre otros lugares.


Viernes 30 de Junio de 2017, 11:00am






-

terminal de buses.jpg

terminal de buses La Paz

La Paz, 30 de junio (Urgentebo) .- Debido a las vacaciones los padres de familia suelen ir de viajes con sus hijos, pero para que esto pase, antes deben solicitar permisos para los menores de edad, con el fin de evitar la trata y tráfico de personas.

Quienes deseen sacar un permiso de autorización de viaje en La Paz, deben apersonarse a las oficinas de la Defensoría Municipal de las terminales de buses Central y Minasa, ambas atienden desde las 07:00 hasta las 23:00.

También pueden dirigirse a la Dirección de la Defensoría Municipal, ubicada en el piso 8 del edificio Feliciano Cantuta, esquina entre la calle Colombia y la avenida Mariscal Santa Cruz de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.

Mientras la atención en la Plataforma de Atención Integral a la Familia Sur está en la calle 16 de Obrajes (frente a la rotonda de Següencoma) de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

En la ciudad de El Alto también hay puntos de autorización, uno se encuentra en la terminal interdepartamental (Calle 7 Villa Bolívar A), terminal interprovincial  (Villa Esperanza).

Requisitos para sacar el permiso 

El permiso o autorización de viaje solo es para el interior del país, si el niño viaja o la mamá o  papá se necesita el carnet de identidad original y la fotocopia de los progenitores. De no contar con la autorización escrita de uno de los responsables se deberá presentar a dos garantes portando su documentación.

Si el niño viaja con una delegación, los formularios deben ser obtenidos con cinco días de anticipación. Se debe presentar el carnet de identidad (original y fotocopia), del responsable del viaje, la autorización de los tutores o presentar dos garantes y el certificado de nacimiento original del niño.

Si los niños viajan con los padres no es necesario recabar el formulario de autorización, pero si viajan con otro familiar o una tercera persona se debe presentar el carnet de identidad (original y fotocopia), de esta y la autorización escrita de viaje del menor. Si no se cuenta con este documento se deben presentar dos garantes y el certificado de nacimiento del menor.

La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, informó que en la Terminal de Buses de La Paz en el centro paceño, duplicará su personal para atender en las cinco ventanillas debido que antes solo contaba con tres.

///

.