Abril 24, 2024 [G]:

Continúa con el pago del Bono a Personas con Discapacidad en El Alto

La directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto, Eugenia Colque invitó a comunicarse al número 69960154 en caso de tener alguna pregunta sobre el pago del bono o acercarse a las oficinas del punto fijo.


Lunes 18 de Mayo de 2020, 6:45pm






-

18 de mayo (Urgente.bo).- La directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto, Eugenia Colque, informó este lunes que funcionarios municipales continúan con el pago del bono mensual para personas con discapacidad en estado grave y muy grave.

La autoridad indicó que el pago del bono mensual para personas con discapacidad en estado grave y muy grave inició el 15 de este mes y se extenderá hasta el miércoles 27 de mayo, para las 3.135 personas registradas en la plataforma Eustaquio Méndez.

“Estamos cumpliendo, de ese modo, con el pago correspondiente a los 250 bolivianos previa presentación a los requisitos. (…) Para este mes en el sistema de la plataforma Eustaquio Méndez tenemos registradas 3.135 personas que estarían habilitadas para hacer efectivo de este cobro correspondiente”, agregó la Directora.

Dijo también que los requisitos necesarios para el cobro de este bono son la cédula de identidad y el carnet de discapacidad con una cifra superior al 51%. En caso de que la cédula de identidad haya caducado existe una disposición del Segip que permite su uso para el cobro de este bono.

“Lo Fundamental es portar su cédula de identidad y su carnet con discapacidad, en caso de que estuviera ya caducado existe una disposición del Segip para que podamos permitir igual ese carnet caducado, no es factor que pueda impedir el pago. En el caso del carnet con discapacidad tiene que ser por encima del 51% para que sea una persona grave muy grave”, señaló Colque.

Asimismo, dio a conocer que se cumple con las disposiciones establecidas por la cuarentena, por lo que la atención se realiza de 08.00 a 12.00 horas.

“Estamos comenzando a las 8 de la mañana, estamos terminando a las 12 del mediodía, pero si tenemos filas continuamos con el pago correspondiente cumpliendo también el Decreto Supremo 4200 respecto a los que significan las restricciones de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad, lo que es importante para evitar el tema de conglomeraciones”, explicó.

Modalidades

Colque señaló que existen dos modalidades de pago, que son el punto fijo, ubicado en Ciudad Satélite en la avenida del Policía a dos cuadras de la avenida Cívica, y la Brigada Móvil que cuenta con dos furgonetas encargadas de la cancelación del bono para personas que no puedan movilizarse por sí mismas.

“El Municipio de El Alto tiene dos modalidades de pago, el punto fijo y la brigada móvil. (…) Bueno básicamente la persona que va a gozar del pago del bono a domicilio tiene que coordinar siempre con el área de trabajo social y conocer el tipo de discapacidad que tiene, la distancia que pudiera estar habitando y fundamentalmente si tiene o no personas que puedan trasladarle” recalcó la autoridad.

Para finalizar, la Autoridad invitó a comunicarse al número 69960154 en caso de tener alguna pregunta sobre el pago del bono o acercarse a las oficinas del punto fijo.

 

///

.