Enero 17, 2022

ocultar

Contra la vacunación: Campesinos de La Paz instruyen bloqueo de caminos desde el lunes


Viernes 14 de Enero de 2022, 6:30pm






.

La Federación de Campesinos de La Paz convocó la tarde de este viernes al bloque de caminos en el departamento paceño con el argumento de que el gobierno no abrogó los decretos que fijan como requisito la presentación del carnet de vacunación contra el coronavirus ya sea en las instituciones públicas y privadas.

El otro argumento para el cierre de las vías departamentales a partir del lunes 17 de enero es que el gobierno de Luis Arce no ha destituido al ministro de Salud y Deportes, Jayson Auza, a quien acusan por los dos decretos relacionados con la determinación de contar con el carnet de vacunación o la prueba PCR cada 48 horas.

El documento de la Federación Departamental instruye el paro general indefinido y el bloque de caminos en todo el departamento de La Paz a partir de las 0.00 horas del lunes 17 de enero.

“Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales de todo el departamento de La Paz a sumarse al paro general e indefinido en contra de los derechos que vulneran nuestros derechos”, dice el instructivo de la Federación.

En ese marco, este viernes, el ministro de Salud hizo conocer que se han iniciado las negociaciones   con las organizaciones y con grupos que están movilizados en contra del decreto 4641 y 4640 sobre la  presentación del carnet de vacuna, a fin de ver la posibilidad de flexibilizar la norma.

Desde El Alto, el dirigente del Comité Cívico Popular, Gregorio Gómez, anunció que sus bases se movilizarán de manera espontánea y sin dar fecha por el respeto a los usos y costumbres a favor de la medicina tradicional. Demando el respeto a la decisión personal de vacunarse o no contra el coronavirus.

///

ocultar