Marzo 28, 2024 [G]:

Contrabandistas amedrentan a militares y los obligan a devolver un auto chuto


Martes 15 de Junio de 2021, 5:00pm






-

15 de junio (Urgente.bo).-  El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brigada Daniel Vargas Carrasco, informó que el 11 de junio efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron amedrentados y hostigados por chuteros, contrabandistas y pobladores de la comunidad de Llica y Villasaca Challa, del departamento de Potosí, los cuales recuperaron un vehículo decomisado de manera violenta.

La autoridad ministerial informó que este grupo de personas se dirigió al puesto militar de manera enardecida, rodearon la instalación militar (DOMO), hicieron estallar petardos y quemaron llantas exigiendo la devolución de un vehículo incautado perteneciente a una comunaria de Villasaca Challa.

Al no existir entendimiento con la población enardecida que pretendió quemar y tomar las instalaciones del DOMO, los militares procedieron a devolver el vehículo a la supuesta propietaria en presencia del corregidor de Villasaca Challa, la cual firmó un acta de entrega.

Vargas lamentó que los contrabandistas y chuteros tengan el respaldo de los pobladores de las zonas aledañas a las fronteras del país. Denunció que estos sujetos actúan de manera violenta en contra de los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando (CEOLCC).

La autoridad adelantó que se dará con los autores materiales e intelectuales de estos hechos violentos y serán denunciados ante el Ministerio Público.

///

.