La Paz, 25 de abril (Urgentebo).- Alex Contreras, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, admitió este miércoles que hay procesos administrativos que necesitan de la rúbrica del alcalde José María Leyes, por lo cual, se encuentran en suspenso. Son ya tres días que el edil no asiste al Palacio Consistorial porque un juez decidió su detención domiciliaria y la Fiscalía lo investiga en el caso mochilas.
“Los contratos o procesos administrativos están paralizados, en reunión de Gabinete hemos ordenado que esto se transmita a las direcciones y demás dependencias de que habrá tramites paralizados porque el requisito es la firma de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). Por lo demás, las actividades son absolutamente normales”, declaró Contreras al portal digital Urgentebo.com.
Consultado sobre cuáles y cuántos son los trámites que fueron paralizados por la ausencia de Leyes en la Alcaldía de Cercado, el Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, respondió que “eso es lo de menos”.
En su agenda la Alcaldía cochabambina prioriza el programa “Mi Plano”, la inauguración de la Feicobol, que se cumplirá mañana, la ampliación del circuito Bolivia en la laguna Alalay. Y la conclusión de algunos escenarios deportivos para los Juegos Odesur.
“Se está trabajando con normalidad, Subalcaldes, empresas descentralizadas. Cochabamba está limpia, tiene agua y los obreros con áreas verdes, pese a la ausencia del Alcalde”, subrayó Contreras.
El 23 de abril, el presidente del Concejo de Cercado, Iván Tellería, dijo que Leyes seguirá gobernando en la comuna de Cercado, pese a estar con detención domiciliaria y que no pueda acercarse ni tener contacto con los funcionarios.
Asimismo Contreras recalcó que “ ningún funcionario” tiene contacto con el edil de Cochabamba y lamentó que un juez haya dañado sus derechos políticos.
///