Marzo 29, 2024 [G]:

Cooperativistas auríferos están dispuestos a sumarse a la protesta, según Concobol

Hoy, Albino García, dirigente de Confederación de Cooperativas Mineras, informó que ambos sectores están a las espera de cualquier determinación de asuman los cooperativistas, caso contrario  no se dé el diálogo con el Gobierno.


Miércoles 17 de Agosto de 2016, 11:15am






-

La Paz, 17 de agosto (Urgentebo).- Los cooperativistas auríferos están atentos a lo que pueda suceder en el conflicto entre la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y la autoridades de Gobierno para sumarse a las protestas, informó hoy el dirigente de la Confederación de Cooperativas Mineras (Concobol), Albino García.

El dirigente indicó que si bien la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) no están en la protesta activa, dieron a conocer su predisposición para apoyar las movilizaciones.

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Remberto Chávez, indicó el martes que su sector apuesta por el consenso.

“Estamos analizando para poder ver las cosas convenientes, todo se hace así, ahora Fencomin está en diálogo, y nosotros estamos en reuniones para ver cómo solucionar estos problemas. Siempre es bueno consensuar las cosas, no estamos en desacuerdo con nadie, y es bueno reunirse y planificar”, informó en la víspera.

Hoy, Albino García, dirigente de Confederación de Cooperativas Mineras (Concobol), informó que ambos sectores están a las espera de cualquier determinación de asuman los cooperativistas, caso contrario  no se dé el diálogo con el Gobierno.

“No es que hayan estado en desacuerdo con las demandas, ellos (Fecoman y Ferreco) están atentos a las determinación y en instantes más se sumarán a la  protesta de los cooperativistas”, declaró García al portal Urgentebo.

Los cooperativistas de Fencomin piden la liberación de 10 de sus afiliados que están detenidos como condición para retomar el diálogo. Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, esa no es tuición de las autoridades gubernamentales.

 

///

.