Abril 18, 2024 [G]:

Copa Ajayu: El Alto es sede del primer campeonato nacional sub15


Miércoles 7 de Diciembre de 2022, 12:00pm






-

Este miércoles se lanzó el campeonato nacional ‘Copa Ajayu’, donde clubes tradicionales de La Paz, El Alto y Cochabamba, de la categoría sub-15 en damas y varones, buscarán ser los campeones de la primera versión. Los partidos son en el estadio de Villa Ingenio y Cosmos 79, hasta el sábado.

“Iniciamos hoy (martes) el campeonato y el sábado ya tendremos un campeón nacional, nosotros queremos incentivar en nuestros jóvenes el deporte, queremos generar nuevos talentos y El Alto tiene mucho potencial”, dijo el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social e Integral, Edgar Añaguaya.

En la presentación estuvieron los elencos deportivos alteños de Alwas Ready, Amfeal, El Alto Ajayu y El Alto Renueva; por La Paz está el Club Bolívar, The Strongest y de Cochabamba, llegó Pelota de Trapo, del exfutbolista Williams Ramallo.

El servidor público aseguró que este tipo de actividades deportivas promociona a nuevos talentos.” Tenemos la muestra de aquello porque presentamos dos equipos en esta competencia nacional”, agregó.

Los partidos son en el estadio de Villa Ingenio y Cosmos 79, entre las 08.00 y 17.00; además que el ingreso a los escenarios deportivos será gratuito. “El deporte es salud, educación y por sobre todo es integración”, enfatizó Miguel Ángel Rimba, director de Deportes.

Los jóvenes deportistas destacaron la oportunidad de competición y describieron el lapso de preparación que tuvieron. Peter Chipana, seleccionado de El Alto Ajayu, afirmó: “fue un trabajo muy largo y duro de semanas de entrenamiento y hemos llegado a este resultado, y como selección queremos afrontar este campeonato”.

La final será el sábado en Villa Ingenio, con árbitros profesionales de la Asociación de Fútbol La Paz.

///

 

.