Abril 19, 2024 [G]:

Copa a Arce: Tienen que trabajar como corresponde con las autoridades elegidas en democracia

Estas palabras surgen luego que el presidente Luis Arce sostuviera que será “difícil” ayudar a municipios y departamentos en los que existan autoridades con las que no se pueda coordinar.


Lunes 22 de Febrero de 2021, 9:00am






-

22 de febrero (Urgente.bo).- Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, sostuvo que el Gobierno tiene que respetar a las autoridades electas democráticamente y trabajar con ellos como corresponde, sin mirar el color político.

“Ellos (presidente y vicepresidente) están ahí porque el pueblo lo ha definido mediante su voto democráticamente y ellos tienen que respetar a las autoridades que vengan, que sean elegidas democráticamente y trabajar como corresponde”, manifestó Copa en entrevista concedida a la red Unitel.

Estas palabras surgen luego que el presidente Luis Arce sostuviera que será “difícil” ayudar a municipios y departamentos en los que existan autoridades con las que no se pueda coordinar.

“Es muy importante que el Gobierno nacional tenga autoridades municipales, departamentales, que se pueda coordinar, si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamentos y municipios va a ser difícil que el Gobierno nacional pueda ayudarles”, dijo el mandatario durante su discurso en el acto de entrega de obras en Cobija.

Consultado sobre su relación con Arce, la candidata indicó que ya no habló con él desde ella decidió candidatear con otros colores a la Alcaldía alteña.

Reiteró que el tema de los colores políticos no debería afectar el trabajo que tiene que realizar cada una de las autoridades dentro de sus competencia.

“No me llevo mal con el presidente, no he conversado estos últimos meses por mi campaña, ahora estoy en Jallalla. Yo creo que el tema de que estemos con otro color para presentarnos a las subnacionales no tiene por qué afectar el trabajo que tenemos que realizar cada uno dentro de nuestras competencias”, puntualizó.

Sobre Evo Morales, Copa indicó que dejó de mantener contacto con él.

.