Abril 20, 2024 [G]:

Copa dice que Salvatierra entregó el poder a Añez a cambio de que no se procese a su padre

Hugo Salvatierra, padre de la expresidenta del Senado, debe afrontar un juicio de responsabilidades por la venta de tractores agrícolas cuando era Ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Ayer Copa, pidió que se reactive el pedido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


Viernes 13 de Diciembre de 2019, 2:30pm






-

Eva Copa 1.jpg

Foto: Urgente.bo.

13 de noviembre (Urgente.bo).-  La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que la senadora Adriana Salvatierra entregó el poder a la presidenta Jeanine Añez a cambio de que su padre, el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Salvatierra, no sea procesado por el caso tractores.

“Por su propia voz, ella (Salvatierra) tuvo que renunciar a la Presidencia,  porque ella debería ser la Presidenta Transitoria  del Estado Plurinacional, pero ella; manifestó que renunció  por que lo único que tenía era su papá y su mamá. Por eso no pudo asumir el cargo, porque si no le iban a reactivar el caso de los tractores”, sostuvo Copa en conferencia de prensa.

Dijo que la decisión dejó “cojos” a toda la bancada del MAS  y es ella que con otros tuvieron que asumir una posición “responsable y madura”.

Copa pidió a la militancia del expresidente Evo Morales evaluar la conducta de Salvatierra, esto porque interpuso intereses personales antes que los del país y su propio partido.

 “Que nuestros militantes juzguen por el momento que pasamos en este momento. La bancada debe hacer un análisis, tiene que hacer un debate en torno a la posición que toma la expresidenta, en cuanto que negoció su renuncia por un proceso que tenía su señor padre”, insistió.

Hugo Salvatierra, padre de la expresidenta del Senado, debe afrontar un juicio de responsabilidades por la venta de tractores agrícolas cuando era Ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Ayer Copa, pidió que se reactive el pedido que hizo el 2017 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

///

 

.