La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró este viernes el Paso a Desnivel Revolución Senkata en el Distrito 8, una moderna obra vial que “es la cara de El Alto” y consolida el progreso de la segunda urbe más importante de Bolivia en términos de población.
“El Paso a Desnivel Revolución Senkata es la cara de la ciudad de El Alto, porque es una vía departamental e internacional que ahora transforma la ciudad, ya que estas obras contribuyen al desarrollo y progreso”, afirmó la máxima autoridad municipal durante el discurso de inauguración de la monumental obra.
Unos minutos antes, la Alcaldesa recorrió la plataforma, cuya inversión es de “aproximadamente 34 millones”. Además, cuenta con parqueo, rotonda, señalización horizontal y vertical, 120 luminarias, 44 reflectores, 48 postes de luz y dos semáforos, entre otras características.
“De igual manera, tenemos cuatro carriles de asfalto rígido, así que no será un problema que el transporte pesado pase por esta vía, que ha sido probada incluso contra dinamita”, ratificó la Alcaldesa, en referencia a los daños que sufrió la obra hace dos semanas cuando algunos seguidores del expresidente Evo Morales marcharon sobre el puente.
La entrega de la obra al Distrito 8 tiene un gran significado para los vecinos, quienes en 2003 fueron protagonistas de la Guerra del Gas y en 2019 defendieron la democracia, enfrentamientos en los que incluso hubo fallecidos. Por ello, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
La Alcaldesa recordó las primeras reuniones con los dirigentes vecinales del Distrito 8, quienes en un momento dudaron de la construcción de la obra.
“Me decían, ¿van a terminar? Y yo les respondí que claro que íbamos a concluir, porque los alteños no nos rendimos, no nos cansamos y los alteños cumplimos nuestra palabra. Hoy, el Gobierno Municipal cumple entregando su Paso a Desnivel”, enfatizó.
La máxima autoridad municipal anunció más obras para el Distrito 8, como la conclusión de las avenidas Incahuasi, Copacabana y Versalles, así como el Hospital del Sur, que beneficiará no solo a los ciudadanos alteños, sino también a comunarios de otras provincias.
La Alcaldesa descubrió finalmente la placa inaugural de esta obra gigante, que transformará la vialidad en El Alto, marcando un antes y un después en el mejoramiento urbano.
///