Octubre 19, 2021

Copa: Los dueños de “cholets” están preocupados por la ley Antilegitimación


Martes 12 de Octubre de 2021, 11:30am






.

Eva Copa 1.jpg

Foto: Urgente.bo.

12 de octubre (Urgente.bo).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó este martes que los dueños de “cholets” en esa urbe están preocupados por la intención del Legislativo de dar luz verde a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La edil alteña explicó que hay el temor que de que se les congele sus cuentas y aseguró que el tema será analizado en el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM).

“Hay dueños de cholets que han manifestado su preocupación sobre el congelamiento de cuentas que puede haber a simple denuncia y luego se podría intervenir sus cuentas para una investigación profunda”, sostuvo Copa.

El senado nacional paralizó el tratamiento de la norma para su socialización. La alcaldesa de El Alto lamentó que no se le haya hecho partícipe.

“Hemos esperado la socialización de la ley por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, lamentablemente no se nos ha hecho partícipes”, recalcó.

Ramiro Carrillo, abogado de las Iglesias Evangélicas, denunció este martes que el sector fue también excluido de la socialización del proyecto de ley y dijo que incluso un senador le quitó el micrófono y lo trató de golpista cuando expuso sus observaciones.

“Es un legislador de Oruro”, dijo el jurista en declaraciones a radio Compañera.

///