Abril 24, 2024 [G]:

Copa quiebra la estructura del MAS en El Alto y anuncia la creación de un nuevo partido

“Este es el fin del MAS en El Alto. Lamentablemente el egoísmo, el dedazo, el  evitar que participe la militancia hizo mucho mal al partido y muchos que ahora apoyan a Eva Copa, estuvieron en el MAS, pero no nos dieron cabida nunca. Fuimos utilizados para la campaña, eso ya acabó”, declaró el vocero de Jallalla, David Apaza, al portal informativo Urgente.bo.


Jueves 25 de Febrero de 2021, 1:45pm






-

25 de febrero (Urgente.bo).- En la recta final de las elecciones subnacionales, la candidata de Jallalla a la alcaldía de El Alto Eva Copa, quiebra la estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS)  y David Apaza, vocero la agrupación anuncia la creación de un nuevo partido político totalmente alejado de la cúpula del partido azul.

Según las últimas encuestas la expresidenta del Senado, no baja del 70% de preferencia electoral, por lo que todo parece apuntar a que la postulante alteña podría ser la próxima alcaldesa de esa urbe. Sin embargo, el partido, que postula a Zacarías Maquera, confía en revertir el resultado el próximo 7 de marzo.

De acuerdo a Apaza, los errores cometidos por la cúpula del MAS y la designación de candidatos a dedo, sin el consenso de las bases, hace hoy que lo que significó el MAS en la ciudad de El Alto, ahora se venga poco a poco abajo y respalden la propuesta de la expresidenta del Senado.

“Este es el fin del MAS en El Alto. Lamentablemente el egoísmo, el dedazo, el  evitar que participe la militancia hizo mucho mal al partido y muchos que ahora apoyan a Eva Copa, estuvieron en el MAS, pero no nos dieron cabida nunca. Fuimos utilizados para la campaña, eso ya acabó”, declaró el vocero de Jallalla al portal informativo Urgente.bo.

Ayer en la localidad de Lahuachaca del departamento de La Paz, Eva Copa se pronunció en contra de la cúpula masista y dijo: “Basta de que los cargos políticos sean un pasanaku y basta de esos llunkus, basta de ser corchos, basta de ir a amarrar huatos, salgan sobre ustedes, salgan con sus capacidades, salgan por sí mismos, eso es lo que tenemos que proyectar”.

Al respecto, Apaza informó que durante el silencio electoral, la gente que apoya a la exsenadora se reunirá en el municipio de Tiahuanaco, en el encuentro se definirá la fecha de una cumbre en la que prevé establecer los estatutos del nuevo proyecto político, la sigla y los colores.

“El MAS solo nos usó. Invitamos a todos los que quieran sumarse a nosotros, vamos a crear un nuevo partido de todos, con organizaciones sociales, jóvenes, profesionales, todos. Será una nueva opción, una oposición más nacional”, recalcó el dirigente alteño.

 El 23 de febrero, militantes del partido azul fueron abucheados y echados de algunas zonas de la ciudad de El Alto, les gritaron: “¡Fuera masistas!”.

///

 

 

 

.