La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo).- El Comité Cívico, la Cámara Hotelera, gremiales y otras organizaciones de la provincia Manco Kápac del departamento de La Paz aprobaron un voto resolutivo que repudia el bloqueo en Achacachi que lleva más de 15 días, informó el miércoles el secretario general de la Alcaldía de Copacabana, Juan Carlos Ramos.
"Hemos sacado un voto resolutivo repudiando el bloqueo que mantienen los hermanos de Achacachi porque causa grandes pérdidas y estamos conformando una comisión para que se traslade a La Paz y dé a conocer a la opinión pública estos problemas que nos afectan", declaró en entrevista con Red Patria Nueva.
Pobladores de Achacachi demandan la renuncia del alcalde Edgar Ramos, a quien acusan de haber cometido actos de corrupción, y piden la liberación de sus dirigentes.
Ramos manifestó que no sólo el municipio se ve afectado por la falta de ingresos económicos a consecuencia del bloqueo, sino son varios sectores que dejaron de percibir recursos a causa de esa medida que evita el flujo de pasajeros a esa región.
"Está
todo vacío, por eso es que nos declaramos en emergencia toda la provincia Manco Kápac y estamos viendo las medida a asumir para que se encuentre solución a este conflicto" señaló.El municipio de Copacabana está ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz, a orillas del lago Titicaca y es considerado uno de los centros turísticos más importantes del departamento y polo de peregrinación de Bolivia.
El funcionario de la Alcaldía de Copacabana explicó que algunos transportistas toman una ruta más larga para llegar a ese municipio que comprende Desaguadero - Yunguyo (Perú) -Copacabana, lo que significa para el viajero un incremento en el precio del pasaje.
El Viceministerio de Turismo reportó el martes que el municipio de Copacabana perdió hasta la fecha más de 3 millones de dólares en turismo.