La Paz, 25 de mayo (Urgentebo).- La Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, además de pedir que se atrape a los responsables de la muerte de Jonathan Quispe, da al gobierno un plazo de 48 horas, dos días para resolver el conflicto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que demanda mayor presupuesto.
A través de un pronunciamiento, el sector resolvió: “Exigir al Gobierno Nacional dar solución al conflicto de la Universidad Pública de El Alto en el plazo de 48 horas. El mismo a través de autoridades capaces de dar solución del conflicto”, dice el punto cuarto de la resolución.
En el punto sexto, la COR le recuerda al Gobierno que en caso de “no ser atendidas las demandas de la UPEA, la COR no descarta en asumir medidas de presión”.
Además la COR alteña le pide al Ministro de Economía y Finanzas Mario Guillen y al Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal dejar de lado el estilo de hacer política “neoliberal” al igual que el exministro Luis Arce.
“Él (Luis Arce) esperaba siempre esperaba muertos para luego establecer el diálogo”, dice el punto segundo del pronunciamiento.
///