Abril 18, 2024 [G]:

Coreógrafa Jeannette Inchauste efectuará el taller conversatorio Poética Danza

En el marco  de la celebración de los 70 años de creación del Instituto de Formación Artística “Escuela de Danza del Ballet Oficial”, la maestra  y coreógrafa Jeannette Inchauste dictará el taller conversatorio acerca de la “Poética de la Danza”.


Viernes 16 de Abril de 2021, 4:15pm






-

16 de abril (Urgente.bo).- “En un esfuerzo conjunto entre el IFA “Escuela de Danza del Ballet Oficial” y el Espacio Simón I. Patiño, a través del Teatro Doña Albina, se organiza el Taller Internacional de Poética de la Danza, con varios objetivos, el primero generar la reflexión acerca del que hacer de la danza, compartir experiencias y generar conocimientos colectivos a partir de la visibilización de diferentes estilos de danza que  se desarrollan en nuestro país y fuera de sus fronteras y finalmente la construcción de las  bases de una poética de la danza en Bolivia”, afirmó Rita Calvo Rectora del IFA EBO.

De igual forma se busca fortalecer el tejido social en torno a la danza con la interacción intergeneracional que permita aprovechar los conocimientos y sabiduría de  las maestras  de danza y coreógrafas con gran trayectoria como es en este caso de Jeannette Inchauste, exbailarina, maestra, coreógrafa y directora artística de la Escuela del ballet Oficial hace algunos años. Actualmente radica en Barcelona España; y los actuales estudiantes, intérpretes, maestros y coreógrafos que desarrollan su arte en el presente.

El tercer objetivo del taller es mostrar a las nuevas generaciones de bailarines la importancia de la generación de conocimiento intelectual acerca de la danza. Pensar la danza dentro del contexto histórico, social, económico y filosófico, ya que la  danza es una disciplina artística  que requiere no solo gran maestría física sino la reflexión y la profundidad para ser analizada y para convertirse en un  instrumento de construcción de identidad nacional que aporte al desarrollo de nuestro país.

El taller está dedicado a bailarines, profesores, coreógrafos y amantes de la danza de todas las técnicas y estilos, el evento se desarrollará los días sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de abril de 11:00 a 13:00 horas vía Zoom, las inscripciones se realizan a  través del número de whatsapp 69792562 y el ingreso es gratuito.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

.