23 de diciembre (RT Actualidad).- Un desertor del régimen de Corea del Norte asegura que Pionyang cuenta con un colectivo secreto de seguidores cuyos integrantes, como si formaran "un Ejército de robots", están dispuestos a "vivir y morir" por su líder, Kim Jong-un.
En una entrevista que ha concedido en exclusiva al diario Express, Kim Joo-il señaló que Corea del Norte no es lo suficientemente fuerte desde el punto de vista militar como para "bombardear a sus enemigos" en el sentido tradicional, aunque cuenta con soldados listos para "infiltrarse en el mundo libre".
De acuerdo con este norcoreano que ahora reside en Londres (Reino Unido), su país cuenta con un escuadrón suicida especialmente seleccionado compuesto por miembros "elegidos por los líderes militares y alimentados para ser armas y terroristas".
Esas personas sin pensamiento propio ni "creencias personales" se limitan a obedecer órdenes de su Gobierno: "Viven y mueren por Kim Jong-un" y "podrían actuar como terroristas suicidas", destaca Kim.
Si bien gran parte de la atención internacional se centra en el programa de misiles que desarrolla Pionyang, la verdadera amenaza es su intención de "fabricar armas nucleares cada vez más pequeñas" que podría detonar un solo agente.
Corea del Norte quiere "crear las llamadas mochilas nucleares" y "ya está lista para enviar a sus terroristas por todo el mundo" con "armas biológicas y químicas", concluye Kim Joo-il.
¿Es cierto?
Las informaciones sobre las severas medidas que aplica Corea del Norte para lograr sus objetivos políticos a cualquier precio o las penurias que viven sus ciudadanos son frecuentes, sobre todo en medios de su vecino del sur. Sin embargo, la falta de fuentes comprobables provoca que esos datos no siempre se puedan corroborar.
Por ejemplo, el pasado noviembre la agencia surcoreana Yonhap comunicó que, con vistas a contrarrestar los efectos de las últimas sanciones internacionales hacia Corea del Norte, Pionyang había establecido diversas medidas para moderar las actividades de ocio de los norcoreanos.