Marzo 28, 2024 [G]:

COVID-19: Cuidado, no mezcle productos de limpieza

Ciertos productos de limpieza contienen elementos químicos letales, mezclarlos podría ocasionar graves problemas de salud


Viernes 3 de Abril de 2020, 5:30pm






-

 

3 de abril (Urgente.bo).- Los componentes químicos que tienen los productos de limpieza son únicos para su propósito, muchas veces se cree que mezclando dos o más de ellos, se logrará una desinfección más eficaz. Contrario a lo que se cree, estas mezclas podrían ocasionar graves daños de salud en estos tiempos de coronavirus. 
Mezclas peligrosas
El Cloro y el Vinagre producen gases tóxicos e irritación si hay contacto directo con la piel, del mismo modo si se mezcla Agua Oxigenada y Vinagre, produce complicaciones en el sistema respiratorio ya que es una sustancia corrosiva, además de generar quemaduras en la piel que dependiendo del tiempo de exposición podría convertirse en una quemadura de consideración. Por otro lado, el Vinagre y el  Cloro generan vapores tóxicos que son inflamables, del mismo modo el Cloro y el Amoníaco, producen un gas tóxico que dificulta la respiración y ocasiona dolor en el pecho.
¿Qué producto de limpieza se puede utilizar sin correr peligro?
El cloro y el agua son el mejor elemento de desinfección para distintas cosas. Una tapita de cloro equivale a 5 ml, dos tapitas de este producto en un litro de agua, sirve para limpiar superficies de la casa, e inclusive las cosas que se compra en el mercado. 
¿Qué pasa con los productos electrónicos como las pantallas de los celulares?
El alcohol isoprópilico o propanol, es comúnmente utilizado para la limpieza de las pantallas de celulares como medida de desinfección, sin embargo en estos momentos de coronavirus, y por la resistencia de virus, no es recomendable su uso. En todo caso, se recomienda aplicar sobre la superficie de los productos electrónicos, alcohol al 100 por ciento.

.