Abril 25, 2024 [G]:

CPI recibe demanda contra Evo y 5 de sus colaboradores por delitos de lesa humanidad

En un comunicado de prensa con fecha 6 de diciembre, el abogado Alfonso M. Dorado explicó que Evo y sus colaboradores vulneraron los derechos fundamentales de los bolivianos, los acusa de armar asesinatos colectivos con franco- tiradores, emboscadas, toma de rehenes, terrorismo de Estado y otros. 


Martes 10 de Diciembre de 2019, 6:45am






-

10 de diciembre (Urgente.bo).-A través de su cuenta en Twitter, abogado Alfonso M. Dorado, informó  que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, recibió la demanda por presuntos crímenes de lesa humanidad en contra del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente, Álvaro García Linera, cuatro exministros, además de un asambleísta departamental. 

En un comunicado de prensa con fecha 6 de diciembre, Dorado explica que Evo y sus colaboradores vulneraron los derechos fundamentales de los bolivianos, los acusa de armar asesinatos colectivos con franco- tiradores, emboscadas, toma de rehenes, terrorismo de Estado y otros. 

La carta de recepción que está firmada por Mark P. Dillon, jefe de Informaciones de la Oficina del Fiscal de la CPI,  aclara  que la recepción "no significa que se haya abierto una investigación", pero señala que una vez se revisen los documentos presentados por Dorado se informará  la decisión de seguir o no con la demanda.

La denuncia se incluye al exvicepresidente Álvaro García Linera y a los exministros: Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Javier Zavaleta, Wilma Alanoca y el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico.

 

.