Abril 28, 2024 [G]:

Crece el interés y la demanda  en El Alto por la vacunación anticovid 


Miércoles 11 de Agosto de 2021, 6:45pm






-

11 de agosto (Urgente.bo).- El secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, Freddy Balanza, informó que a diferencia del inicio de la vacunación en la urbe alteña, en las últimas semanas se reportó amplia demanda de la población para la inmunización.

“A un principio hubo quizá una falta de comunicación e información en nuestra población, hemos visto al contrario, bastante aceptación con la vacunación”, indicó Balanza a Urgente.bo.

La autoridad recordó que en la vacunación masiva  hubo una amplia demanda y que incluso se agotaron las dosis.

“Hay bastante demanda y no es que no se quieran vacunar en El Alto, sino que necesitamos más bien un poco más de estrategias donde nosotros como Alcaldía tenemos que tomar para llegar a la población de lugares alejados”, indicó.

En cuanto al carnet de vacunación para ciertos trámites y actividades económicas, Balanza aseveró que se considerará el número de inmunizados tras una coordinación con la Alcaldía, Seguridad Ciudadana y áreas en las que se realiza el pago de impuestos, etc. Sin embargo, aclaró que no se puede obligar a la población a recibir la dosis.  

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, habilitó 10 puntos de vacunación en centros de salud; además de tres espacios de inmunización masiva que estarán ubicados en la Casa Municipal, Alcaldía Quemada y en el Centro de Convenciones. Esto para aumentar la la campaña de inmunización en la urbe alteña.

 “Estos 10 centros de vacunación van a atender de lunes a domingos y vamos a poner puntos de traslado de personas con nuestros buses municipales que tenemos, en los lugares troncales donde la gente no puede acercarse a nuestros puntos, para poder traer a las personas y hacer las vacunas correspondientes”, informó la Alcaldesa.

 

.