Marzo 28, 2024 [G]:

Creemos pide a Choquehuanca una comisión para indagar sobre los vínculos del narco


Miércoles 26 de Enero de 2022, 12:15pm






-

26 de enero (Urgente.bo).-  La jefa de Bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, informó este miércoles que se envió una carta a David Choquehuanca, presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para conformar una comisión especial que investigue las denuncias de la DEA y las relaciones de exjefes policiales con hechos de narcotráfico.

A su vez, calificó de graves las declaraciones del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, que acusó al Ministro de Gobierno de intentar “involucrar” al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“Hemos pedido la conformación de una comisión especial, entre diputados y senadores, porque es importantes investigar estos ilícitos”, declaró la legisladora al portal informativo Urgente.bo.

Hoy, Leonardo Loza, jefe de bancada del partido azul en el Senado, dijo que la idea de conformar una comisión está en evaluación. Rek subrayó que debe ser el Vicepresidente quien decida eso.

“Es a él (el vicepresidente del Estado) a quien hemos remitido la nota”, acotó. También manifestó que es permitido pensar que en el país sí hubo protección al narcotráfico por muchos años y que “no es real”, la lucha que hace el Gobierno al ilícito.

“Esto va en contra de todo lo que el expresidente Evo Morales decía,  que los de la DEA eran unos infiltrados, que el imperio y etcétera, porque acá, lo que se va a probar, es que lo que nosotros hicimos (en la lucha contra las drogas) no tiene ningún sentido y en definitiva, podemos decir que el ratón cuidaba el queso”, complementó la jefa de bancada de Creemos en la Cámara Alta.

 ///

.