Septiembre 22, 2019

Crimen contra la humanidad

Hacemos un llamado a los gobiernos del mundo a rechazar la campaña de Greenpeace  en contra (…) y acelerar el acceso para granjeros y productores a todas las herramientas de la biología moderna, especialmente semillas mejoradas a través de la biotecnología. 


Miércoles 13 de Febrero de 2019, 8:45am




Con la finalidad de orientar objetivamente a la sociedad -frente a la manía desinformativa y el injustificado ataque de fanáticos ecologistas y activistas comerciales- a continuación va la carta que 141 Premios Nobel -principalmente médicos, físicos y químicos- han firmado desde el 29.6.16, apoyando el pleno uso de la agrobiotecnología por ser segura para la salud, amigable con el medio ambiente y de gran ayuda para nuestros sacrificados agricultores. Dice así:
 
“La FAO ha dicho que la producción de alimentos, piensos y fibra necesitará duplicarse aproximadamente para el año 2025, para cumplir con las demandas de una población creciente. Las organizaciones que se oponen a las tecnologías modernas para el mejoramiento de cultivos, con Greenpeace como su líder, han negado repetidamente estos hechos y se han opuesto a las innovaciones en biotecnología agrícola. Han tergiversado sus riesgos, beneficios impactos, y han apoyado la destrucción criminal de cultivos de prueba en campo y proyectos de investigación.
 
Instamos a Greenpeace y sus partidarios a re-examinar la experiencia de los agricultores y consumidores a nivel mundial con los cultivos y alimentos mejorados por la biotecnología, a que reconozcan los hallazgos de asociaciones científicas y agencias regulatorias, y a abandonar su campaña en contra de los Organismos Genéticamente Modificados...
 
Las agencias científicas y de regulación alrededor del mundo han encontrado  (…) repetidamente, que los cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología son seguros, incluso más seguros que aquellos derivados de otros métodos de producción. Nunca ha habido un sólo caso confirmado de algún resultado negativo por su consumo en desmedro de la salud humana o animal. Sus impactos ambientales han probado repetidamente ser menos dañinos al mismo, y una bendición para la biodiversidad global.
 
Hacemos un llamado a los gobiernos del mundo a rechazar la campaña de Greenpeace  en contra (…) y acelerar el acceso para granjeros y productores a todas las herramientas de la biología moderna, especialmente semillas mejoradas a través de la biotecnología. 
 
La oposición basada en emociones y dogma que contradicen la información, debe ser detenida.
 
¿Cuánta más gente pobre en el mundo debe morir antes de que estás acciones de activismo sean consideradas como un “crimen contra la Humanidad”? Sinceramente, 141 laureados con el Premio Nobel”. 
 
La carta original: http://supportprecisionagriculture.org/nobel-laureate-gmo-letter_rjr.html
 
(*) Gary Antonio Rodríguez Álvarez es Economista y Magíster en Comercio Internacional
 
“EL DEBER” – DIARIO MAYOR, Santa Cruz, 13 de febrero de 2019
///