Abril 24, 2024 [G]:

Croacia avanza a octavos y Bélgica queda eliminado del Mundial Qatar


Jueves 1 de Diciembre de 2022, 1:45pm






-

Croacia y Bélgica empataron 0-0 por lo que el equipo de Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022. Increíblemente, los de Modric se clasificaron a los octavos de final en el segundo lugar, detrás de Marruecos que no arrancaba como favorito en un grupo que contaba con el número 2 del ránking FIFA y el subcampeón del mundo.

Después de un primer tiempo donde no pasó demasiado, con la victoria de los africanos sobre Canadá, en la segunda etapa se vio otro partido. Obligado a ganar, el DT Roberto Martínez mandó a la cancha a Lukaku y a Hazard. Y el delantero del Inter tuvo cinco chances clarísimas para marcar el gol del triunfo, pero en ninguna pudo definir. A pesar de que le alcanzaba el empate, Croacia también fue al frente por lo que los 45 minutos finales se volvieron dramáticos. Un verdadero partidazo.

El gol que hubiera quebrado el encuentro y cambiado el pase a octavos nunca llegó y finalmente los de Europa Oriental esperan al primero del grupo E, que se define por la tarde y hasta el momento lidera España con 4 puntos; detrás, le siguen Japón y Costa Rica con 3 y Alemania con 1. Marruecos, jugará con el segundo de esa clasificación.

(El País)

.