Abril 24, 2024 [G]:

Cronenbold es declarado persona no grata en El Alto por "discriminación" a Always Ready


Sábado 4 de Diciembre de 2021, 7:00pm






-

4 de diciembre (Urgente.bo).- El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, fue declarado persona no grata en El Alto por “discriminación" a Always Ready. La controversia surge luego que el exembajador emitó una denuncia contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y contra árbitros que dirigieron el partido Blooming vs Always Ready.

“Pensé que la mafia del fútbol se había acabado, pero lamentablemente sigue vigente. Por eso presentamos una demanda oficial y no lo hacemos por el robo que sufrió Blooming el martes sino porque tengo pruebas de los árbitros que han dirigido a Always  Ready y esto merece investigación”, dijo Cronenbold.

El exalcalde presentó el pasado viernes, como hincha de Blooming, una demanda a la Fiscalía contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa y contra la comisión de arbitraje. La exautoridad indicó que lo hizo por el “robo” que sufrió ese equipo el pasado martes, ya que por un error del árbitro Jorge Justiniano, se determinó la derrota ante Always Ready en la fecha 28 de la División Profesional.

“Ahora resulta que decidieron designar a dos árbitros para que se haga un sorteo antes de los partidos. Por qué no lo hicieron antes así en la fecha anterior. Por todas estas cosas que vienen pasando estamos haciendo lo que corresponde en el Ministerio Público. Estamos pidiendo que la fiscalía cite a las personas implicadas para que se los investigue”, sostuvo.

Tras estas declaraciones, la Confederación Nacional de Comités Cívicos Interprovinciales emitió un voto resolutivo en el que declara persona no grata a la exautoridad tanto en El Alto como en La Paz.

“Se tiene como representante al señor referido líneas abajo declarado persona no grata en la república del Paraguay en su función de embajador o tiktoker , el mismo que quiere ganar protagonismo en el Estado Plurinacional de Bolivia, discriminando a la ciudad de El Alto y al actual campeón del fútbol Always Ready y repudiamos las amenazas vertidas al representante del fútbol nacional, Ángel Fernando Costas Sarmiento”, dice el pronunciamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.